Deuda pública
Los minoristas ya pueden adquirir Letras para la subasta del próximo 5 de marzo desde Auriga Bonos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inversores minoristas ya pueden adquirir deuda pública a corto plazo para la subasta del próximo 5 de marzo, en la que el Tesoro ofrecerá Letras a 6 y 12 meses, a través de la nueva plataforma de Auriga Bonos.
La entidad concretó que los inversores minoristas ya pueden realizar su petición por el importe que deseen invertir de cara a la primera subasta de Letras que el Tesoro emitirá en marzo.
Auriga Bonos es una plataforma creada para permitir a los particulares acceder a las subastas de cinco emisores públicos europeos a partir de una inversión mínima de 1.000 euros.
Con esta iniciativa, da acceso al mercado primario de las nuevas emisiones de Letras del Tesoro de España, Alemania, Italia y Bélgica, además de la Unión Europea. Prevé que los minoristas podrían beneficiarse de rentabilidades “superiores al 3%”, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya mantenido por el momento los tipos de interés en el 4,5%.
Mañana, miércoles, la compañía incorpora a la plataforma las Letras de Alemania y los nuevos bonos a 30 años emitidos por España y Bélgica, así como los últimos bonos emitidos por entidades supranacionales europeas. El nuevo servicio no tiene coste por la operación de suscripción y el inversor tiene que abonar una única comisión por la custodia de sus valores del 0,2% anual.
La plataforma “permite al inversor particular adquirir estos títulos sin necesidad de abrir diferentes cuentas en los países de origen”, añadió, además de “evitar las colas y las esperas a la cita previa que se producen si se quiere participar en el mercado primario”.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
ECJ/gja