LA MINORÍA DEL CGPJ DEFIENDE LAS BODAS GAYS FRENTE A LAS TESIS DE LA JUEZ DE DENIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Carlos Campo, vocal perteneciente al llamado grupo de la minoría del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), defendió hoy la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales frente a la juez de Denia (Alicante) que ha iniciado los trámites para plantear al Tribunal Constitucional que revise la legalidad de estas uniones.
En declaraciones a Servimedia, Campo destacó que tanto él como los otros vocales de la minoría del CGPJ suscribieron en su momento un voto particular favorable a las bodas gays, que se contraponía al informe oficial que aprobó la institución cuestionando este tipo de matrimonios.
En este sentido, aseguró que el recurso que estudia la juez de Denia "tiene muy difícil encaje", al tiempo que se refirió a que la ley que permite las uniones de personas del mismo sexo es "perfectamente encuadrable en el marco constitucional".
Campo insistió en que no le ve "tachas de inconstitucionalidad" a la normativa que puede ser recurrida, y remarcó que "no es viable" llevar este asunto al tribunal que preside María Emilia Casas.
No obstante, este vocal se refirió a que la posibilidad de que un juez solicite que se revise la constitucionalidad de una norma es un "mecanismo legal" en vigor, por lo que no se puede "coartar lo más mínimo" la libertad de los miembros de la judicatura que decidan utilizarlo.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2005
B