MINISTROS SOCIALISTAS Y POPULARES DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS SE REUNEN EN LA INAUGURACION DE LA GALERIA DE SUS RETRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

Seis ministros socialistas y populares de Administraciones Públicas se reunieron hoy en la sede de este departamento en Madrid para asistir a la inauguración de la galería de retratos de titulares de esa cartera que quedó interrumpida con la llegada a Gobierno de los socialistas.

En el acto estuvieron presentes por orden de ocupación del cargo, los socialistas Joaquín Almunia, Juan Manuel Eguiagaray, Jerónimo Saavedra y Joan Lerma.

El primer ministro de Administraciones Públicas del PP, Mariano Rajoy, no pudo asistir al acto por estar aquejado de una "fuerte gripe", pero sí lo hicieron su sucesor Angel Acebes y el actual ministro, Jesús Posada.

La tradición de hacer una galería de retratos con los titulares del departamento quedó interrupida con la llegada al ministerio de Joaquín Almunia en 1986. Posada echó de menos esa costumbre y decidió retomarla pese a los "escasos" medios económicos de que dispone el ministerio.

Las obras que hoy se presentaban fueron realizadas por los pintores Andrés Castellano, Fernando Alamo, Javier Rodríguez e Irene Iribarren que en palabras de Posada, han realizado un trabajo "espléndido".

Posada elogió la labor realizada por sus antecesores y aseguró que todos ellos han hecho siempre "lo mismo" al rente de esta cartera: "defender España, defender la Constitución y su Estado autonómico y estar siempre al servicio de los ciudadanos".

El ministro dijo de Almunia que es una de las personas más importantes de la política española, de Eguiagaray destacó su empeño en sacar adelante el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el impulso que dio a los acuerdos en materia autonómica entre PP y PSOE.

Dio especial importancia al hecho de que Saavedra y Lerma hubieran aportado su experienciacomo dirigentes autonómicos al ministerio, de Rajoy destacó su talante abierto y dialogante y de su inmediato predecesor dijo que representa "adónde se puede llegar con acuerdos".

Los ex ministros reconocieron a Posada por su iniciativa y, en concreto, Eguiagaray le felicitó por haber corregido "uno de los muchos errores que los socialistas cometimos, como fue interrumpir las galerías de retratos".

Todos ellos tuvieron también palabras elogiosas hacia los funcionarios y Acebes manifestó su orgull porque este Ministerio se convirtiera con la democracia en "una casa de convivencia y de diálogo en el marco de la Constitución y de la organización territorial que ella otorga".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
SGR