LOS MINISTROS DE INTERIOR Y JUSTICIA EUROPEOS SE COMPROMETEN A LUCHAR MAS EFICAZMENTE CONTRA LA CRIMINALIDD

- Desacuerdo sobre centralización de huellas dactilares de solicitantes de asilo en la Unión

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea han aprobado un plan de acción "para establecer un espacio común de libertad, seguridad y de derecho" para los ciudadanos comunitarios. Uno de los puntos centrales de este plan es el de la garantía de seguridad, combatiendo eficazmente la criminalidad dentro de las fronteras de la Unión.

Los ministros de Inerior y Justicia europeos coincidieron en la necesidad de asegurar mejor el libre movimiento de los ciudadanos dentro de la UE mediante medidas más eficaces para combatir acciones criminales.

Sin embargo, no se llegó a un acuerdo en lo relativo al llamado "Convenio Eurodac", uno de los puntos más controvertidos del orden del día. Este propone una centralización de las huellas dactilares de los solicitantes de asilo en la UE, medida que no satisface a algunos representantes políticos.

Por el contrrio, salió adelante la iniciativa para luchar contra el blanqueo de dinero. Por su parte, el Gobierno austriaco (que ocupa actualmente la Presidencia de la Unión) presentó un informe sobre la inmigración relativo a Austria.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
E