LOS MINISTROS DE INTERIOR DE ESPAÑA Y ARGELIA BUSCARAN SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LA INMIGRACION ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros de Interior de España y Argelia, Jaime Mayor Oreja y Mostefa Ben Mansour, se reunirán mañana en Valencia para buscar soluciones al problema de la inmigración ilegal procedente delcitado país del norte de Africa y también para tratar distintos asuntos relacionados con la seguridad, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Interior.
Durante el encuentro está previsto que las delegaciones de ambos países traten de dar un impulso a la negociación de un acuerdo bilateral de readmisión, en el marco de la lucha contra la inmigración ilegal de ciudadanos argelinos a España. Además, se tratarán otros asuntos relacionados con la cooperación policial y, en general, en materia de seuridad.
Mayor Oreja estará acompañado en la reunión por el delegado del Gobierno en Valencia, Carlos González; el director general de la Policía, Juan Cotino, y el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso.
Por su parte, la delegación argelina estará integrada por el propio Ben Mansour, el embajador de Argelia en España, Abdelaziz Rahabi; el director general de la Policía Nacional, Ali Tounssi; el director general de las Libertades Públicas y Asuntos Jurídicos, Abdelkader Behadj, y el gobernador de Tizi Ouzou, Nadir Hamimed.
Finalmente, estas fuentes señalaron que al concluir la reunión el presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, ofrecerá una cena oficial a los dos ministros de Interior y los componentes de sus delegaciones en el Palau de la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1997
M