LOS MINISTROS HAN CONTESTADO 796 PREGUNTAS ORALES Y 17.600 ESCRITAS EN EL CONGRESO EN LO QUE VA DE LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros del Gobierno han contestado en lo que va de legislatura 796 preguntas orales y otras 17.600 por escrito en el Congreso de los iputados, según datos aportados por el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz.
El presidente del Gobierno, por su parte, ha respondido oralmente a 68 preguntas, de las que 49 corresponden al Grupo Socialista y a Izquierda Unida. Asimismo, José María Aznar ha acudido en 11 ocasiones para explicar aspectos relevantes como las reuniones del Consejo Europeo, la intervención española en la intervención militar sobre Afganistán o la Presidencia de la UE.
En cuantoal Senado, los miembros del Gobierno ofrecieron 494 respuestas orales y 8.200 por escrito. Además, el Ejecutivo ha enviado más de 1.000 documentos que habían sido solicitados por los parlamentarios de ambas cámaras.
Los ministros que han respondido un mayor número de preguntas son el vicepresidente segundo y responsable de Economía, Rodrigo Rato, en el Congreso; y el de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, en el Senado.
Díaz dió además datos comparativos en relación a las legislaturas socialistas, sí recordó que en la V Legislatura el Ejecutivo del PSOE contestó 9.200 preguntas escritas y 811 en pleno; en la sexta, 12.700 escritas y 750 orales, y en la séptima, 29.700 por escrito y 869 en el pleno.
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA
En cuanto a las proposiciones no de ley y mociones consecuencia de interpelación procedentes de otros grupos, se han aprobado en lo que va de legislatura 68 en el Congreso y 63 en el Senado, un total de 131.
Por otro lado, el Ejecutivo ha remitido a las Cortes 59 proyecos de ley, de los que 40 han salido ya adelante; y ha aprobado 25 reales decretos ley, seis de ellos tramitados como proyectos de ley, de los que cinco fueron aprobados por las cámaras y otro continúa en tramitación.
Por lo que se refiere a las proposiciones de ley, quince han sido tomadas en consideración, de las que dos han sido aprobadas definitivamente como leyes.
También se han creado una comisión no permanente y siete subcomisiones en el Congreso, cuatro comisiones especiales y 17 ponenciasen el Senado, y se ha solicitado y apoyado la creación de la Comisión de Investigación sobre Gescartera.
EL Gobierno destaca también la firma de pactos de Estado con el PSOE para la lucha contra el terrorismo y el desarrollo del modelo constitucional de la justicia.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2001
E