LOS MINISTROS EUROPEOS DE DEFENSA SE DAN UN MES MÁS PARA DECIDIR SI CONTINÚAN CON EL PROGRAMA DEL A-400M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros europeos de Defensa de los siete países socios del futuro Airbus A400M, reunidos esta mañana en Sevilla, acordaron darse un mes más de plazo para decidir si continúan con el programa de construcción del nuevo avión militar.
En la reunión de trabajo, los titulares de Defensa de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Reino Unido y Turquía acordaron, según un comunicado conjunto, que hay que "resolver algunas cuestiones previas" del programa.
Por ello, "y con el fin de asegurar que las condiciones ofrecidas por la industria satisfacen plenamente a las naciones, se ha decidido permitir, de acuerdo con el consorcio, la extensión del periodo de negociación a la espera de la decisión que será tomada por las naciones participantes a finales de julio", dice el texto.
Estos siete países europeos de la OTAN han realizado pedidos del avión, que se destinará al transporte de tropas y equipamiento pesado, pero diversos problemas de desarrollo de la aeronave han retrasado su producción.
Los propios ministros reconocen que el programa A-400M ha resultado ser un "reto mucho mayor para la industria de lo que inicialmente se pensaba, habiendo sufrido desviaciones significativas desde la previsión inicial".
En esta línea, y para reconstruir la "confianza en que los objetivos del programa pueden ser alcanzados dentro de unos umbrales aceptables de riesgo, las naciones y el consorcio aprobaron una moratoria. Dicha moratoria ha sido ahora, en esta reunión en la capital hispalense, prorrogada un mes más.
Antes de iniciar una nueva fase de negociación, los ministros entienden que es necesario resolver algunas cuestiones previas y se fijan como plazo hasta "finales de julio" para cerrarlos.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2009
R