LOS MINISTROS DE AGRICULTURA DE LA UE NO APRUEBAN LA PATATA TRANSGÉNICA - Según informa Greenpeace, que critica el apoyo de España a este organismo modificado genéticamente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea ha rechazado la propuesta de la Comisión Europea de aprobar para importación y consumo (no para cultivo) una patata transgénica de la multinacional BASF, según informó hoy Greenpeace.
Según informó esta ONG, España apoyó la aprobación de esta patata modificada genéticamente.
"Como era de esperar, el Gobierno español ha vuelto a situarse en el campo de los que favorecen a las cuatro empresas agrobiotecnológicas que pretenden inundar la cadena alimentaria de alimentos 'Frankestein', despreciando la salud de los ciudadanos y la protección del medio ambiente", critica Juan López de Uralde, director de Greenpeace.
Según indicó esta organización, la decisión para aprobar o no esta patata transgénica "vuelve ahora" a la Comisión Europea.
Hace un mes, Greenpeace, Amigos de la Tierra, COAG, Ecologistas en Acción y Científicos por el Medio Ambientepresentaron una "Declaración de la sociedad civil sobre los transgénicos".
En ella, más de 300 investigadores, docentes universitarios, organizaciones profesionales agrarias, asociaciones ecologistas, de consumidores, de productores de agricultura ecológica y ONG alertaban de las "amenazas" que, a su juicio, suponen estos productos para la salud y el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
S