EL MINISTRO DE SANIDAD INAUGURA UN HOSPITAL DEL INSALUD CON GESTION EMPRESARIAL PRIVADA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, y el presidente ejecutivo del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, inauguraron hoy oficialmente el Hospital de Manacor, en Mallorca, ante la preencia de las máximas autoridades de la isla. El Hospital de Manacor es el primer centro sanitario del Insalud que será gestionado según dictados empresariales, aunque su titularidad seguirá siendo pública.

En el discurso inaugural, el ministro Romay explicó que la nueva fórmula de gestión del Hospital de Manacor persigue tres objetivos: incentivar al personal del centro, cubrir las necesidades de los pacientes y gestionar mejor los recursos. Según el ministro, la Fundación del Hospital de Manacor supoe "una avanzada en el proceso de modernización de la sanidad pública española".

El Ministerio de Sanidad podría implantar esta forma de gestión si los resultados del Hospital de Manacor son satisfactorios. Sin embargo, Romay Beccaría especificó que "esto sólo sucederá desde el consenso de todas las fuerzas políticas". En este sentido, el ministro explicó que una comisión parlamentaria está estudiando la gestión privada de los centros sanitarios, pero descartó rotundamente que esta fórmula conlleve la rivatización de la sanidad pública.

La construcción del Hospital de Manacor se inició en 1993 y concluyó a finales del año 1.996. Dispone de 200 camas, cuatro quirófanos, una sala de partos y consultas de todas las especialidades médicas. El hospital cubrirá las necesidades de una población de 110.000 personas y cuenta con una plantilla de 430 profesionales.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1997
C