EL MINISTRO ROMAY DONO HOY SANGE Y PIDO A LOS ESPAÑOLES QUE SEAN SOLIDARIOS CON LOS ENFERMOS QUE PRECISAN UNA TRANSFUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El minstro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, acudió hoy a donar sangre al Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras e llamamiento realizado ayer por el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ante la falta de sangre en los hospitales de la región.
Romay, que acudió acompañado por el director general de Atención Primaria y Especializada del Insalud, Rafael Matesanz, pidió a los españoles que donen sangre como gesto de solidaridad con las personas que precisan transfusiones en estas fechas.
El número de donantes de sangre en nuestro país es muy inferior al registrado en otros países. Según los datos ofrcidos por el ministerio de cada 1.000 ciudadanos, sólo 33 realizan una donación altruista de su sangre, mientras que en los países de la Europa occidental lo hacen entre el 50 y el 60 por mil de sus habitantes.
El Centro de Transfusiones de la CAM realizó ayer un llamamiento ante la necesidad de recibir cuanto antes nuevas donaciones, que suelen caer durante los periodos de vacaciones.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
EBJ