CONSTITUCION UE

EL MINISTRO LOPEZ AGUILAR DICE QUE NO ES NECESARIO LEERLA PARA SABER QUE ES BUENA Y UTIL

MAGAZ DE PISUERGA (PALENCIA)
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró esta tarde que no es necesario que los ciudadanos lean "de arriba a abajo" la Constitución de la Unión Europea para saber que es "buena, útil", y que debe ser respaldada en el referéndum.

López Aguilar participó esta tarde en una mesa redonda de debate dentro de las novena edición de las jornadas "Perspectivas" organizadas por los socialistas de Castilla y León y que este año se centran en la Constitución de la Unión Europea.

Ante las reservas de quienes cree que los ciudadanos no conocen con detalle el texto que se votará el 20 de febrero, López Aguilar dejó clara su convicción de que no es necesario leer la Constitución "de arriba a abajo".

Explicó que él la ha leído, y también leyó en su momento la Constitución española, a pesar de que aún no tenía edad suficiente para respaldarla en las urnas.

Sin embargo, aseguró que no es necesario leer una Constitución como esta con detalle y detenimiento, para estar seguro de que "es buena, es útil, mejor que ninguna otra alternativa, mejor que ninguna otra cosa que no tenemos, y mejor que no tener nada".

El ministro añadió que "muchos de los que se llenan la boca hablando de la Constitución mañana, tarde y noche, no se la han leído jamás", aunque sí la han utilizado "como arma arrojadiza y martillo contra el adversario".

La clave, y la meta de los socialistas, sentenció el ministro, es convencer a los ciudadanos de que la Constitución contiene un catálogo de derechos y de valores positivos en sí mismos, tales como la democracia, la libertad, la dignidad, la solidaridad, o la paz.

Lanzó además un llamamiento a los jóvenes, a los que dijo que tienen delante una ocasión para "tomar las riendas de su futuro", que deben aprovechar acudiendo a votar en el referéndum del próximo 20 de febrero.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
L