EL MINISTRO DE JUSTICIA RECIBIRA A PADRES DE NIÑAS VIOLADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, recibirá el 9 de diciembre a los padres de niñas de las Alcásser, así como a los de Olga Sangrador, Leticia Lebrato y la joven burgalesa Marta Obregón, víctimas todas ellas de delincuentes sexuales.

Los padres llevarán al ministro como carta de presentación los dos millones y medio de firmas conseguidas en toda España mediante una campaña en laque solicitaron el apoyo de los ciudadanos para endurecer el tratamiento que el Código Penal da a los violadores.

Concretamente, plantean la necesidad de que los delincuentes juzgados y que cumplen condenas por delitos sexuales en prisión pasen íntegras esas penas en la cárcel, sin derecho a permisos ni a redenciones por buena conducta u otros beneficios penitenciarios.

La madre de Olga Sangrador, que fue violada y asesinada por Juan Manuel Valentín Tejero, único de los casos que está ya juzgado ncerrado en la cárcel, considera imprescindibles estas modificaciones.

"Si tiene que cumplir 40 años, que cumpla 40 años íntegros, y además, que esté en el mismo módulo que los presos comunes", pide Encarnación Caballo.

Por su parte, el padre de Leticia Lebrato, presuntamente asesinada por Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor, y cuyo juicio aún no tiene fijada fecha, critica que el anterior ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, ni siquiere les concediera audiencia.

"Debería haberos recibido, al menos para conocer nuestro pesar", opina Pablo Lebrato, "y sobre todo, después de que yo le remitiera una carta con esa petición expresa, pero no lo tuvo a bien".

El caso de Marta Obregón, una joven de 19 años cuyo cadáver apareció en Burgos en enero del 92 con signos evidentes de violación, es otro de los que, como el de la niña Laura Domingo, también burgalesa, siguen sin ser resueltos en Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1993
C