EL MINISTRO DE JUSTICIA INAUGURO "MADRID IV", EL NUEVO CENTRO PENITENCIARIO CON CAPACIDAD PARA 750 RECLUSOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra Salcedo inauguró hoy el centro penitenciario Madrid IV de Navalcarnero, con capacidad para alojar a 750 reclusos en 10 módulos de 75 celdas.

Al acto acudieron también el secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción; la directora general de Institucione Penitenciarias, Mercedes Jabardo, y el director de Madrid IV, José María Pérez Peña, quien hasta la fecha era el máximo responsable de la prisión de Carabanchel.

Los 10 módulos que forman el centro penitenciario componen una unidad independiente donde los internos podrán desarrollar su vida cotidiana en la sala de estar, comedor, economato, taller ocupacional, aulas y despacho médico.

Además, Madrid IV dispone de otros departamentos: el de ingresos y tránsitos con capacidad para 48 personas; el e aislamiento con 44 celdas y 7 patios independientes; el de cocina y lavandería, y el de enfermería, con 42 camas.

La plantilla que atiende el centro está formada por 455 personas, mientras que forman el equipo técnico 4 juristas, 4 psicólogos, 8 médicos, 16 profesores de EGB, 11 ATS y 15 educadores.

La apertura de Madrid IV constituye el comienzo de una política de la Administración que pretende responder al déficit actual de plazas y al deterioro e infradotación existente en algunas prisiones spañolas.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1992
S