EL MINISTRO DE JUSTICIA INAUGURARA EL MARTES MADRID IV, UNA CARCEL CON CAPACIDAD PARA 750 INTERNOS, EN NAVALCARNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra Salcedo y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, inaugurarán el martes el centro penitenciario Madrid IV de Navalcarnero en el que, con 10 módulos de 75 celdas individuales cada uno, tendrán cabida750 internos.
El director de Madrid IV será José María Pérez Peña que hasta la fecha era el máximo responsable de Madrid 1 (Carabanchel). Pérez Peña también fue director de la prisión de Herrera de la Mancha.
La apertura de Madrid IV constituye el comienzo de una política d la Administración que pretende responder al déficit actual de plazas y al deteriro e infradotación existente en algunas prisiones españolas.
Antes de que acabe 1992, está previsto que se obran otros centros penitenciariosen España como el madrileño de Valdemoro, el asturiano de Villabona y la segunda fase de el valenciano de Picassent.
NUEVAS INSTALACIONES
Los 10 módulos que formarán el centro penitenciario Madrid IV componen una unidad independiente donde los internos podrán desarrollar su vida cotidiana en la sala de estar, comedor, economato, taller ocupacional, aulas y despacho médico.
Además, Madrid IV dispondrá de otros departamentos: el de ingresos y tránsitos, con capacidad para 48 personas; el de aislamento, con 44 celdas y 7 patios independientes; el de cocina y lavandería, y el de enfermería, con 42 camas.
La plantilla que atenderá el centro la forman 455 personas. 4 juristas, 4 psicólogos, 8 médicos, 16 profesors de EGB, 11 ATS y 15 educadores forman el equipo técnico de Madrid IV.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1992