EL MINISTRO DE JUSTICIA DICE QUE "TODOS LOS ACTOS DE KALE BORROKA MERECEN REPULSA Y CONDENA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que "todos los actos de kale borroka, todos, merecen repulsa y condena porque son actos de violencia".
López Aguilar hizo estas declaraciones a los periodistas antes de entrar en la reunión que hoy se celebró en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de la Comisión Nacional de Policía Judicial.
"Todos los actos de kale borroka, todos, merecen repulsa y condena porque son actos de violencia y la violencia es absolutamente incompatible con la voluntad inmensamente mayoriataria de la sociedad vasca y de la española de vivir plenamente en paz y en libertad todos los días de nuestra vida", dijo.
Asimismo, recordó que los actos de violencia callejera están tipificados en el Código Penal y que deben ser investigados "allí donde se produzcan".
Por otra parte, el ministro de Justicia se refirió al PP para señalar que el partido liderado por Mariano Rajoy "hace de la confrontación en materia antiterrorista su 'monotema' de oposición en esta legislatura", algo que, a su juicio, "es muy triste y una mala noticia".
Asimismo acusó al PP de servir de "altavoz, de eco, de reverberación a las declaraciones o las actividades propagandísticas del entorno de la izquierda abertzale, lo que produce una imagen de división y desmoraliza a una parte de la sociedad con respecto a este asunto tan delicado".
Para López Aguilar, el PP "falta todos los días a la verdad" al emitir el mensaje de que "el Estado estaría claudicando y la violencia ganando alguna batalla", algo que, insistió, "no sólo es desmoralizador, sino que es falso".
Por otra parte, López Aguilar manifestó que el último vídeo difundido por el PSOE, "a diferencia de otros que hemos conocido recientemente, fabricados por el Partido Popular, ni miente, ni engaña ni manipula".
El ministro de Justicia lamentó que el Gobierno no esté encontrando, en su "esfuerzo por poner punto final" a la violencia de ETA, "ninguna colaboración" por parte del PP, sino una actitud que produce "crispación y desmoralización".
A juicio de López Aguilar, "los españoles tienen derecho a tener una oposición que tenga altura de miras y que esté a la altura de las circunstancias".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
VBR