EL MINISTRO DE JUSTICIA DICE QUE "NO CABE NINGUNA INTERPRETACIÓN POLÍTICA TORCIDA" EN EL RELEVO DE FUNGAIRIÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, manifestó hoy que el Gobierno "aprecia la hoja de servicios" del ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño y aseguró que su relevo debe ser tomado como algo "absolutamente natural, en el que no cabe ninguna interpretación política torcida".
Tras finalizar un desayuno informativo con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el ministro declaró que tres décadas de trabajo en la Audiencia Nacional "es un tiempo más que suficiente para dar cuenta de toda una trayectoria en la que cabe perfectamente entender como un episodio natural su relevo" y su pase al Tribunal Supremo.
El Partido Popular (PP) ha sugerido que la renuncia de Eduardo Fungairiño se debe a la "nueva política antiterrorista" del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.
El ministro recordó que la lucha contra el terrorismo ha sido una constante a lo largo de los gobiernos de la democracia española. "Es un elemento constante y un hilo conductor", dijo, y añadió que el Estado de Derecho actúa contra el terrorismo a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de la fiscalía, del poder judicial y de la cooperación internacional.
"Eso va a continuar siendo así, nada ni nadie va a cuestionar ese hilo conductor y su continuidad hasta que no nos desagamos por completo de la amenaza, que es de lo que se trata, hasta que ETA no desaparezca definitivamente de nuestras vidas", dijo.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
VBR