EL MINISTRO DE JUSTICIA DICE QUE EL GOBIERNO NO NEGOCIARA "BAJO NINGUN CONCEPTO" CON ETA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-alcedo, dijo hoy en Toledo que el Gobierno no va a negociar "bajo ningún concepto" con la banda terrorista ETA, "pues la solución a este problema pasa por el pacto que se firmó en el Parlamento y por el pacto de Ajuria Enea".

El ministro se refirió de esta forma a las informaciones aparecidas hoy en algunos medios de comunicación, según las cuales ETA está dispuesta a iniciar una tregua de dos meses a cambio de iniciar conversaciones con el Estado.

"En todo caso", declaró, "el hecho de que ETA dee de matar, que es lo que le pide clamorosamente el pueblo español y el pueblo vasco, siempre me parece bien".

De la Quadra se pronunció también sobre la recogida de firmas contra la "ley Corcuera", promovida por IU, CDS y Eusko Alkartasuna, e indicó que "esta ley ha sido aceptada por una amplia mayoría del Parlamento, que la ha considerado constitucional". A su juicio, también la opinión pública apoya mayoritariamente la Ley de Seguridad Ciudadana, según las estadísticas que obran en su poder.

Cn respecto a la reforma del Código Penal, manifestó que no debe existir polémica, porque los contenidos que se han filtrado del borrador del proyecto son "inexactos".

Puntualizó además que la posible reforma de la Constitución para que los extranjeros residentes en España puedan gozar del derecho de sufragio "se está estudiando desde el punto de vista jurídico".

"Una de las posibilidades que contemplamos es la de consultar al Tribunal Constitucional la viabilidad de este derecho, ya que es un asuto con demasiados perfiles y matices", indicó.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1992
C