EL MINISTRO DE FOMENTO ASEGURA QUE GAROÑA SOLO SEGUIRÁ FUNCIONANDO SI HAY UN DÉFICIT DE ENERGIA Y "NO ES EL CASO" MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy en relación con el posible cierre de la central nuclear de Garoñaque el compromiso del Gobierno es que esta central siga funcionando si hay un déficit energético y "parece que no es ése el caso".
Blanco hizo esta afirmación en una entrevista en la cadena SER, recogida por Servimedia, en la que también señaló que "en política lo más importante es que los responsables políticos cumplan con la palabra dada. Tenemos un compromiso y es que sólo excepcionalmente, porque hubiera un déficit energético, continuaríamos con la central de Garoña. Parece que no es el caso, pero hay que examinarlo".
"Nuestra apuesta es una apuesta por las energías renovables. Nuestro país tiene margen para ampliar la capacidad de producir energía a través de las renovables. Y en ese sentido tenemos que trabajar a partir de la ley de economía verde que anunció el Presidente del Gobierno, para evitar contaminar y contribuir al desafío del cambio climático. Pero, insisto, hay que leer detenidamente el informe (de Garoña), evaluar las consecuencias de la decisión y tomar la mejor decisión de acuerdo con el interés general del país", concluyó Blanco.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2009
A