Cumbre de la OTAN
El ministro de Exteriores de Italia llama a los partidos europeos a no hacer el juego a la propaganda de Putin
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, llamó hoy en Madrid a los partidos políticos europeos a no dar “argumentos” al presidente ruso, Vladimir Putin, para justificar la invasión de Ucrania, ya que desde el Kremlin se sirven de “frases descontextualizadas” para justificar esta agresión militar.
Di Maio hizo esta consideración al intervenir en un debate de la Cumbre de la OTAN, donde planteó la cuestión de la propaganda rusa.
Se da la circunstancia de que Di Maio anunció la semana pasada que abandonaba su fuerza política, el Movimiento 5 Estrellas, tras enfrentarse al líder de su formación, el ex primer ministro Giuseppe Conte, por lo relativo al envío de armas a Ucrania por parte de Italia.
Di Maio, que es partidario de ayudar militarmente a Kiev, dijo este miércoles en Madrid que hay que mantener el respaldo a los ucranianos en todos los ámbitos, también en el armamentístico.
Además, señaló que en los países europeos hay que evitar “dar a la propaganda rusa los argumentos que necesita” y sostuvo que “frases descontextualizadas” de dirigentes de partidos y asociaciones pueden ser usados por el Kremlin para justificar la invasión de Ucrania.
Apuntó que situar “al mismo nivel” en este conflicto a Rusia y Ucrania y “poner en tela de juicio la unidad” de la OTAN pueden ser usados como baza por Moscú. Destacó que, por sus viajes, le consta que esta propaganda ha calado en países de África, Oriente Medio y América Latina.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2022
NBC/MGN/clc