EL MINISTRO DE EXTERIORES CHECOSLOVACO RESALTA EL INTERES DE TOLEDO, "PORQUE PRESENTA TODA LA HISTORIA DE ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores de Checoslovaquia, Jiri Disnstbier, declaró hoy que Toledo es una ciudad maravillosa, "porque presenta toda la historia de España concentrada". Disnstbier, que se encuentra de visita oficial en España, acudió a la ciudad imperial para hacer un recorrido turístico en compañía de la embajadora de Checoslovaquia en Madrid, Reznickova Paola.
Ambos fueron recibidos en la ciudad imperial por el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Daniel Romero, que les acompañó en su visita a la iglesia de santo Tomé, a la catedral, a la sinagoga del Tránsito y a la casa de El Greco.
El ministro resaltó la belleza de los monumentos y se interesó pr todo lo referente a la artesanía de damasquinado, típica de la ciudad.
Finalizado su itinerario, el mandatario respondió a las preguntas de los periodistas y declaró que la situación de la Unión Soviética es "muy complicada y asistimos al desmoronamiento del último imperio colonial, que está algo anticuado".
Disnstbier hizo también referencia a la situación que se vive en la actualidad en Yugoslavia. "Hay que buscar una solución pacífica y rápida", dijo, "y desechar todos los caminos que llevena la utilización de la fuerza".
El ministro y la embajadora almorzaron con posterioridad en el parador nacional Conde de Orgaz, acompañados por los representantes del Gobierno regional para después salir camino de Madrid, donde Disnstbier tiene previsto entrevistarse con las autoridades del Gobierno central.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1991
C