EL MINISTRO DE EXTERIORES ARGENTINO ASEGURA QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS TENDRAN UN MARCO TARIFARIO ESTABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro argentino de Asuntos Exteriores, Rafael Bielsa, aseguró hoy en rueda de prensa que las empresas españolas con intereses en el país latinoaméricano tendrán un marco tarifario estable.
Bielsa, que se reunió hoy con su homóloga española, Ana Palacio, no quiso pronunciarse sobre l polémica levantada ayer por el presidente de su país, Néstor Kirchner, con los empresarios españoles y se limitó a señalar que fue un "episodio en particular sujeto a interpretación".
En este sentido, explicó que su Ejecutivo "va a propiciar el marco normativo para que se renegocien las relaciones con las empresas adjudicatarias de servicios públicos o concesionarias".
En su opinión, los contratos que realizaron compañías españolas como Telefonica, Endesa o Gas Natural en Argentina correspondían"a una realidad macroeconómica en mi país que ha cambiado sustancialmente y esto en es parte perjudicial para las empresas y en parte beneficioso".
Por su parte, la ministra Palacio respaldó esta decisión del Gobierno argentino y manifestó a este respecto que "es un buen planteamiento de filosofía de continuidad, de seguridad jurídica y de voluntad de llegar a acuerdos para que sean con el criterio equitativo y razonables".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2003
R