PEDERASTIA

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN FRANCÉS QUIERE PREMIAR CON MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE A QUIENES TERMINEN EL BACHILLER

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación francés, Xavier Darcos, quiere establecer un sistema de medallas, similar al que existe en las Olimpiadas y otras pruebas deportivas, para recompensar a los estudiantes que acaban el Bachiller.

En una entrevista que publica hoy el diario "Le Parisien", recogida por Servimedia, Darcos señala que, además del título oficial de bachiller, con el que los estudiantes acceden a la Universidad, baraja la idea de que "puedan recibir una medalla. Sería de color diferente, quizás siguiendo el modelo de las medallas deportivas, de oro, plata, bronce, según la mención obtenida".

El ministro puntualiza que todavía tiene que reflexionar sobre si serían exactamente esas tres las distinciones las concedidas, pero asegura que "la idea es válida", ya que, "por simbólica que sea, la medalla tendría más significación que el simple diploma de papel".

Darcos argumenta que los reconocimientos y ceremonias académicas sirven para "animar a los jóvenes cuando logran algo a base de su trabajo, a pesar de las dificultades familiares, sociales".

Añade que "es necesario alentar esas virtudes. Las formas de reconocimiento exterior pueden variar. La recompensa solemne existe aisladamente aquí y allá, con la entrega de premios o regalos. Personalmente, yo creo mucho en los ritos de paso y este género de ceremonias es del tipo de la que se practican en los institutos anglosajones".

A su juicio, "es muy importante que los adultos, tan exigentes con los alumnos, les ofrezcan también su reconocimiento", dado que "así es como se ha fundado la escuela de la República, en la que el fin principal era educar y transformar a gentes salidas de ambientes modestos".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2008
G