EL MINISTRO DE DEFENSA "APLICARÁ LA MÁXIMA DUREZA EN LA PERSECUCIÓN" DE MALTRATADORES ENTRE SUS AGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que su departamento "va a aplicar la máxima dureza en la persecución" de casos de malos tratos por parte de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Así lo afirmó hoy el ministro, tras la presentación en rueda de prensa de un convenio de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno canario para la protección de cetáceos.
Preguntado acerca del caso del guardia civil que ha matado este fin de semana en Cambados a su ex pareja cuando ésta se disponía a denunciarle, el ministro reiteró que se trata de "actitudes absolutamente intolerables".
Además, insistió en que su ministerio "va a mantener un principio de tolerancia cero" con estos comportamientos, y subrayó que "aplicará la máxima dureza en la persecución de los mismos".
Por otra parte, negó la existencia de "novedades" respecto al caso del teniente de Infantería condenado por abusos sexuales.
Finalmente, recordó que el caso "está en manos de los tribunales de ejecución de la sentencia penal y a manos de los servicios jurídicos del ministerio".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
S