AGUA

EL MINISTRO DE CULTURA ADVIERTE QUE SE PERSEGUIRÁ "LA PIRATERÍA SIN ESCATIMAR EN ESFUERZOS" - Afirma que, pese a la crisis, "es difícil que la gente que va al cine deje de ir"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, advierte que "debemos perseguir la piratería sin escatimar en esfuerzos" para que no se vulneren los derechos de autor a través de las nuevas tecnologías.

En una entrevista que publica hoy el diario "El Mundo" recogida por Servimedia, Molina dice que "la cultura cambiará porque estamos en un momento de tránsito con respecto a los soportes de la cultura".

Ante la situación de crisis económica, añade que "la cultura es la industria que mejor va a resistir este momento" pero que "lo que habrá que hacer es buscar las vías para fomentar las nuevas herramientas tecnologícas aplicadas a la cultura sin que eso suponga ningún conflicto, por ejemplo con la defensa de los derechos de autor. Debemos perseguir la piratería sin escatimar en esfuerzos", destaca.

El ministro dice que "el desarrollo técnico es imparable" y no le parece mal que el cine se vea y difunda a través de la Red mientras, añade, "se respeten los derechos de la gente que ha hecho una determinada película. Eso provocaría un aumento de espectadores", destaca.

En cuanto a la situación económica, Molina afirma que en "la cultura estamos en crisis permanente" pero que, a la vez, "no existe ningún tipo de recesión en el ámbito de la cultura".

Además, el ministro señala que está convencido de que "es difícil que la gente que va al cine deje de ir" pese a la crisis. Aunque, añade, "el cine se va a ver cada vez más en casa y a través de nuevos soportes".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2008
R