EL MINISTRO DE CULTURA ACONSEJA QUE LOS NIÑOS DE CHERCNOBIL CONTINUEN EL PROGRAMA DE VISITA A EUSKADI

BILBAO
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura de la Unión Soviética aconsejó esta mañana a Vladimir A. Levykin, responsable de la delegación de niños de Chernobil que visitan estos días el País Vasco, que vuelvan a la RSS cuando finalice el programa.

Según dijo a Servimedia el propio delegado, el ministro soviético le aseguró que la situación en la URSS no es alarmante y que no cambien su programa cultural.

Levikin, delegado de Relaciones Culturales de Ucrania señaló que los niños desconocían los acontecimientos precipitados a partir de esta pasada madrugada en la URSS. "No les hemos dicho nada", explicó, "para no preocuparles".

Los ochenta niños estaban hoy de excursión en La Arboleda (Vizcaya) y, según ijo Vladimir A. Levykin a Servimedia, continuarán el programa cultural, que finalizará el próximo 31 de agosto.

Los niños, que se alojan en el colegio Askartza Claret de Lejona (Vizcaya), visitarán mañana Bilbao, con motivo de las fiestas de la capital vizcaína y, el día 21, miercoles, conocerán la sede del Parlamento vasco, en Vitoria.

La delegación infantil fue invitada por el Gobierno de Euskadi en agradecimiento por la acogida del pueblo soviético a los niños vascos embarcados hacia la URSS, urante la guerra civil española de 1936.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1991
M