EL MINISTRO CUBANO DE DEPORTES RECHAZA LA PETICION DE GOMEZ ANGULO PARA QUE MONTALVO PARTICIPE EN SIDNEY

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Deportes de Cuba, Humberto Rodríguez, se reunió hoy a las 14:30 en el aeropuerto de Barajas con el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, para confirmarle el veto del aís cubano a la participación de la campeona del mundo de salto de longitud Niurka Montalvo y del jugador de waterpolo Iván Pérez en los Juegos Olímpicos de Sidney.

En una rueda de prensa celebrada en el Consejo Superior de Deportes, Gómez Angulo dió cuenta de que la posición cubana es "inamovible" y que "hemos agotado todas las posibilidades para que Montalvo participe en Sidney".

El secretario de Estado para el Deporte señaló que a pesar de que la decisión del Comité Olímpico Cubano es "inadmisble" el Gobierno no puede acojerse a ninguna normativa y tan sólo queda hacer "un llamamiento a la generosidad".

"HASTA EL ULTIMO MINUTO TODO ES POSIBLE"

Gómez Angulo trasladó al ministro cubano la idea de que, si en otras ocasiones las decisiones de su régimen habían encontrado apoyos en determinados sectores políticos de España, esta medida es "absolutamente impopular" y no encontrará ningún apoyo en la opinión pública española por no valorar las circunstancias personales de Niurka Montalvo.

ambién señaló que "no estoy a favor de las represalias contra los atletas", además reiteró que Cuba afirma que "defienden a los deportistas de su país".

No obstante reiterando su apelación a un gesto generoso afirmó que en el deporte de élite "todo se decide en el último minuto", aunque no hay ningún tipo de base legal que pueda hacer pensar que la atleta vaya a participar en los Juegos Olímpicos.

Sobre Ivan Pérez, Gómez Angulo informó que las autoridades cubanas dijeron al Comité Olímpico Interncional que "ni se molestaran en pedir el permiso", pese a todo el Gobierno solicitará que se levante el veto aunque "ya tengamos el no por respuesta".

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2000
R