El ministro cree que no existen presiones "dentro" del partido -------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, manifestó hoy que aunque fueran ciertos los intentos de algunos sectores económicos del país de "derechizar" al PSOE, como sostuvo ayer en Vitoria Alfonso Guerra, "ningún militante socialista escuchará esos cantos de sirena".
"No sé qué datos tieneAlfonso Guerra para hacer esas afirmaciones. Puede que haya presiones sobre el partido, pero no dentro del partido", declaró Almunia durante una conferencia de prensa celebrada en Madrid para presentar la nueva oferta de empleo público.
"Soy militante del PSOE desde hace mucho tiempo y creo que si existen esos intentos intentos, ni el partido ni ningún militante escuchará cantos de sirena", precisó.
Preguntado si consideraba que el ex vicepresidente del Gobierno aludió implícitamente al ministro e Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, como una de las personas que han impulsado esa operación de viraje a la derecha del partido, Almunia contestó de forma lacónica: "Yo no le he escuchado nada de eso a Guerra. No he visto en sus palabras ninguna insinuación a Carlos Solchaga".
Durante la apertura ayer, viernes, del congreso de los socialistas vascos, que se celebra este fin de semana en Vitoria, Alfonso Guerra sostuvo que "la derecha social y económica ha concebido la estrategia de intentar cambia la identidad del Partido Socialista", tras la ausencia de alternativa que representa el PP.
Joaquín Almunia negó, por otra parte, que su departamento esté sufriendo las consecuencias de la "cierta paralización", que según ha reconocido el propio Gobierno, padece la Administración. "Prueba de ello es que estamos muy ocupados con la oferta de empleo público", matizó.
Sobre los ceses y dimisiones producidos en los últimos días en el Ministerio de Cultura a raíz de un manifiesto contra la guerra firado por 18 altos cargos del departamento, indicó que esto es "algo que se produce con cierta regularidad".
"En los nombramientos o ceses no hay que ver intenciones disciplinarias", concluyó Joaquín Almunia.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1991