EL MINISTRO DE COMERCIO NO DESCARTA LA DEROGACION DEL "DECRETO BOYER" QUE IMPIDE A LAS AUTONOMIAS LIMITAR HORARIOS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, se mostróado dispuesto a "reestudiar" el decreto "oyer", que establece la libertad de horarios comerciales en todo el territorio nacional.
Gómez Navarro se ha reunido esta mañana en el Palau de la Generalitat Valenciana con el presidente de esta Comunidad, Joan Lerma, representantes de las cámaras de comercio autonómicas, y de los sectores exportadores más importantes.
En rueda de prensa, el ministro ha comentado "que hasta ahora la posición del Gobierno ha sido defender el "decreto Boyer", con la libertad de horarios comerciales, pero este decrto lleva ya ocho años en vigor y la nueve realidad nos obliga a estudiar sus efectos y replantearnos el tema".
En este sentido, Gómez Navarro ha añadido que en septiembre el Congreso debatirá una proposición no de ley de Convergencia i Unió sobre esta materia, y que podría ser entonces cuando el gobierno decida cambiar su postura sobre la libertad de horarios comerciales.
El Ministro ha respondido así a la polémica suscitada entre los pequeños comerciantes y las grandes superficies, tras las recintes sentencias del Tribunal Constitucional que prohíben a las autonomías limitar los horarios comerciales recogidos en el "decreto Boyer".
Javier Gómez Navarro declaró que "no se trata tan sólo de una cuestión de horarios sino también de la posibilidad de abuso de las grandes superficies sobre el pequeño comercio desde su posición dominante".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1993
C