EL MINISTRO BOLIVIANO DE INFORMACION PRESENTA EN ESPAÑA SU PRIMERA NOVELA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro boliviano de Información, Manfredo Kempff, presentó hoy en Madrid "Luna de locos" (Alfaguara), "opera prima" editada en su país en 1994 y con una buena acogida entre la crítica latinoamericana.

Kempf, nacido en1945, ha dedicado la mayor parte de su actividad profesional a la diplomacia y el periodismo. Ha sido embajador en España y Uruguay y colabora como columnista en los diarios "La Paz" y "Santa Cruz". Actualmente es ministro sin cartera responsable de Información Gubernamental y el pasado enero ingresó en la Academia Boliviana de la Lengua. Además de "Luna de locos", ha publicado "Margarita Hesse" y "Sandiablo", también en Alfaguara.

"Luna de locos" narra las relaciones de una familia acomodda de las primeras décadas del siglo XIX, con la locura de los hijos como hilo conductor. Según su autor, es una novela escrita a raíz de algunas experiencias y conocimientos personales que vivió hace 40 años en su ciudad natal, Santa Cruz de la Sierrra.

"Recuerdo que aún era niño cuando me despertaron a medianoche los alaridos de un hombre a quien habían traído amarrado porque estaba loco. Por eso, esta novela tiene como eje central a una familia atormentada por el drama de los hijos locos", afirmó. Kempff comenzó a escribir esta novela cuando era embajador en Uruguay. Allí le contó a un amigo psiquiatra que le interesaban los locos. El le prestó un libro y al leerlo, distinguió perfectamente a sus personajes.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
JRN