EL MINISTRO DE AGRICULTURA DEFIENDE EL CONSUMO DE VINO Y ELOGIA SUS PROPIEDADES BENEFICIOSAS PARA LA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Luis Atienza, salió hoy al paso del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los efectos perniciosos del consumo del vino. Atienza recordó que los doctores y los xpertos en dietética mantienen una opinión contraria, según la cual tomar vino en cantidades moderadas previene las enfermedades del corazón y contribuye a reducir el nivel de colesterol.
En declaraciones efectuadas en los pasillos del Senado, el ministro dejó claro que no es experto en cuestiones sanitarias, pero subrayó que sí ha tenido la oportunidad de hablar con doctores y expertos en dietética y en enfermedades coronarias y que todos ellos opinan que el consumo de vino en cantidades moderadas esbeneficioso para la salud.
"En particular", precisó Atienza, "ellos consideran que el consumo de vino tinto en cantidades moderadas contribuye a reducir el nivel de colesterol y por lo tanto a prevenir enfermedades del corazón".
El titular de Agricultura expresó su confianza en que el vino, como elemento importante de la cultura, la gastronomía y el estilo de nuestro país, siga siendo consumido y apreciado, aunque en cantidades razonables.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
M