LA MINISTRA TOCINO CESA AL SECRETARIO GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, ha cesado a Borja Cardelús como secretario general de Medio Ambiente. Según infomaron hoy a Servimedia fuentes del citado departamento, fue el propio Cardelús quien solicitó el cese.
Las mismas fuentes indicaron que el ex secretario general de Medio Ambiente pidió a la ministra que le cesara para poder seguir realizando trabajos para televisión, una de las facetas a las que se dedicaba antes de entrar en el ministerio.
Precisamente, su último trabajo para televisión, la serie "La España salvaje", presentada por el Príncipe de Asturias, ha cosechado un importante éxito de audencia.
Durante los ocho meses en los que ha estado al frente de la Secretaría General, la influencia de Cardelús ha quedado patente en cuestiones como la oposición del ministerio a la urbanización de terrenos adyacentes al Parque Nacional de Doñana (Huelva) o el proyecto de Ley sobre Parques Nacionales.
Sin embargo, la figura de Borja Cardelús y el prestigio que ostenta entre los grupos conservacionistas no ha impedido el rápido deterioro de la imagen de la ministra entre los grupos ecologistas, onsecuencia de una política que no ha ganado adeptos entre el movimiento conservacionista.
En cualquier caso, Borja Cardelús nunca logró adaptarse a las obligaciones y ritmos burocráticos que acompañan a un alto cargo de la Administración y siempre echó de menos el "trabajo de campo" en los escenarios naturales.
Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente aseguraron que la ministra ha agradecido los servicios prestados al ex secretario general y que se ha limitado a aceptar una petición expresa del ropio Borja Cardelús.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1997
GJA