LA MINISTRA DE SANIDAD Y EL CONSEJERO CANARIO ESTABLECEN EL CALENDARIO DE NEGOCIACIONES PARA TRANSFERIR EL INSALUD

- Julio Bonis dice que no existen obstáculos importantes que impidan asumir las competencias el 1 de enero de 1994

MADRID
SERVIMEDIA

La mnistra de Sanidad y Consumo, Angeles Amador, y el consejero canario de Sanidad, Julio Bonis, que hoy mantuvieron una reunión en Madrid, establecieron el calendario de reuniones entre el Gobierno de Canarias y el Ejecutivo central para negociar las transferencias del Insalud.

Bonis explicó que las negociaciones están "muy avanzadas" y no ve "obstáculos que impidan asumir las competencias el primero de enero de 1994". Agregó que las negociaciones van "por buen camino", aunque se trata de "una transferenia compleja", y confió en que se cierren "como está previsto, aunque eso nos obligaría a acelerar nuestros planes".

Según las fechas fijadas en principio por ambas administraciones, el próximo mes de octubre podría estar cerrada la negociación, a la espera del Consejo de Ministros que tendría que aprobar el decreto de transferencias.

Los representantes de ambas administraciones han intercambiado puntos de vista y documentos tanto sobre el traslado como sobre las dotaciones económicas a percibir, ue el consejero canario estima en algo más de 100.000 millones de pesetas anuales. A su juicio, hay que incluir también en los cálculos no sólo la población que vive en el archipiélago, sino la que reside de hecho, lo que aumenta en varios miles de personas más la asistencia sanitaria.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
C