LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE CELEBRA QUE ESPAÑA CUENTE CON CINCO NUEVAS RESERVAS DE LAS BIOSFERA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, declaró esta tarde que la decisión de la Unescode considerar a cinco nuevos parajes españoles como reservas de la biosfera "es el mejor ejemplo de que el Gobierno apuesta de manera firme y decidida por el desarrollo sostenible, y de que las sociedades y los pueblos caminan hacia esta meta".

Los cinco enclaves elegidos por la Unesco son el Parque Natural den Monfragüe (Extremadura), los Valles de Jubera, Leza, Cidacos y Alhama (La Rioja), el Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León), y el Valle de Lacina (León),así como una ampliación de la ya existente Reserva de Muniellos (Asturias).

"Con la decisión de la UNESCO de hoy", señaló la ministra de Medio Ambiente, "ya son 26 las Reservas de la Biosfera que tenemos en España, y quiero asegurar que vamos a seguir trabajando en esta línea, para que cada vez sean más las zonas rurales de España que cuenten con este reconocimiento. Porque eso significará que el desarrollo sostenible es una realidad".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
M