CGPJ

La ministra de Justicia reclama a Feijóo “altura de miras” para renovar el CGPJ y le acusa de parecerse a Casado

Málaga
SERVIMEDIA Susana Gallego, enviada especial

La ministra de Justicia, Pilar Llop, reclamó este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “altura de miras” para llegar a un acuerdo de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y le acusó de parecerse a su antecesor, Pablo Casado, y de seguir poniendo “excusas” para bloquear la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Llop inauguró este jueves el XII Congreso Notarial Español en Málaga y en un encuentro posterior con periodistas instó a Feijóo a demostrar el “sentido de Estado propio de un partido que ha gobernado” y dejar de poner “excusas” para proceder a renovar el Consejo, pidiéndole expresamente que “entre en razón”.

Según dijo, “el cumplimiento de la Constitución no debe depender de una resolución judicial” del Tribunal Europeo, sino que “es una responsabilidad de las fuerzas políticas representadas en el Congreso y en el Senado". "En este caso, ha habido un partido político, el PP, que desde hace más de tres años ha bloqueado la renovación del CGPJ”, denunció.

"Llevamos más de 1.200 días esperando que este órgano se renueve”, recordó, y denunció que “siempre que el PP ha estado en la oposición ha bloqueado la renovación de este órgano. Lo hizo en la quinta legislatura, lo ha hecho en la octava, y lo ha hecho en las últimas legislaturas. Un total de seis años de no renovación del Consejo que se ha hurtado a la voluntad de los representantes de los ciudadanos”.

Para el Gobierno es urgente que se renueve el CGPJ, y por ello reclamó al PP "esa altura de miras y ese sentido de Estado propio de un partido que ha gobernado" y que se supone que es consciente de lo que supone un bloqueo en la renovación de cargos del Tribunal Supremo que pronto tendrá 20 magistrados jubilados, cuyas plazas no podrán ser cubiertas.

En ese sentido, Llop dijo que Feijóo “es muy parecido al señor Casado porque sigue poniendo excusas”, por lo que le pidió directamente que deje de hacerlo y “entre en razón”.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2022
SGR/clc