GOBIERNO

LA MINISTRA DE FOMENTO MANTIENE SU EQUIPO AUNQUE REDISTRIBUYE FUNCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha mantenido la confianza en el equipo que le acompañó la pasada legislatura, aunque ha redistribuido funciones, al dividir la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación en dos.

Según aprobó hoy el Consejo de Ministros, Fomento tendrá a partir de ahora dos secretarías de Estado: la de Planificación y Relaciones Institucionales, y la de Infraestructuras.

De la primera se encargará Víctor Morlán, ex secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, mientras que de la segunda lo hará Josefina Cruz, hasta el momento secretaria general de Infraestructuras.

Morlán (Huesca, 1947), diputado en el Congreso por la provincia de Huesca desde 1986, ha ejercido en diversos cargos: portavoz de la Comisión de Infraestructuras, portavoz en política de aguas y miembro de la Comisión de Medio Ambiente durante la sexta legislatura.

En la séptima legislatura, Morlán fue portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y en política del Suelo y Vivienda, siendo también miembro suplente en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Por su parte, Cruz (Huelva, 1949) fue directora general de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio de Fomento (2004-2005), después de ejercer como secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía (2003-2004).

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2008
PAI