LA MINISTRA DE FOMENTO ESTÁ EN DESACUERDO CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE APLICAN EN LOS AEROPUERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy "no estar de acuerdo" con las medidas de seguridad ciudadana que se aplican en los aeropuertos, porque "no tienen el valor que tienen que tener".
En su primera comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso en esta legislatura, Álvarez señaló que dichas medidas de seguridad han sido impulsadas por países anglosajones que "están aislados y les parece que todo el mundo llega a través de los aviones".
"Se creen que asegurando lo que entra por vía aérea se garantiza la seguridad", prosiguió Álvarez, quien recordó que estos controles se aprobaron bajo unas circunstancias muy concretas.
Asimismo, indicó que España mostró su rechazo a la aplicación de estas medidas durante las discusiones en el marco de la UE, pero matizó que una vez aprobadas debe cumplirlas.
Finalmente, aclaró que el control de la seguridad ciudadana en los aeropuertos es potestad del Ministerio del Interior, ya que Fomento es sólo responsable de la seguridad operacional.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
CAA