LA MINISTRA DE ECONOMÍA FRANCESA CREE "SANO Y SALUDABLE" QUE LA BANCA DE EEUU PURGUE SUS EXCESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, manifestó hoy que le parece "sano y saludable" que la banca norteamericana purgue sus excesos financieros, pero se mostró convencida de que el riesgo de recesión en Estados Unidos no va a contagiarse a Europa.
En declaraciones a la radio francesa "Europe 1", recogidas por Servimedia, Lagarde adujo que los hogares norteamericanos están a menudo endeudados al cien por cien, lo que no es el caso en Europa, que, además, continúa creciendo y generando empleo.
La ministra francesa afirmó que no hay que perder la sangre fría por el hecho de que la bolsa pueda perder varios puntos un día o dos. En el caso concreto de Francia, explicó que el CAC 40 (el indicador bursátil más importante del país vecino) registró unas plusvalías del 57% en los últimos cinco años.
Lagarde agregó que no cree "en Casandras, ni en profetas ni en los oráculos" que auguran una recesión global. Insistió en que no hay riesgo de contagio de una eventual recesión norteamericana a Europa, y en particular a Francia, porque el 60% del comercio francés se hace con otros países europeos y sólo un 8% con Estados Unidos.
Asimismo, tras admitir que en los mercados bursátiles se ha producido en lo que va de semana una "corrección brutal", opinó que hay que huir de expresiones como la de "crac" bursátil, que sólo sirven para crea "angustia".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
CAA