Pandemia
La ministra de Defensa supervisa el desarrollo de la campaña de vacunación a la población civil en Cantabria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, supervisó este jueves las labores de vacunación que desarrollan los Equipos Móviles de Vacunación (EMV) de las Fuerzas Armadas en la Comunidad de Cantabria, dentro de la operación ‘Misión Baluarte’.
Robles se desplazó a Santander, donde comprobó la integración de los efectivos militares que el Ministerio de Defensa puso a disposición de las comunidades en la campaña de vacunación a la población civil contra la covid-19.
La titular de Defensa subrayó que se alcanzó la cifra de 250.000 personas vacunadas por las Fuerzas Armadas en España, 6.000 de ellas en Cantabria, y reiteró su llamamiento a la ciudadanía para que acudan a vacunarse.
A su llegada a la capital cántabra, la ministra se trasladó al Palacio de Deportes, donde se encuentra un punto externo vacunal, para conocer la actividad desarrollada por los dos equipos que Defensa mantiene actualmente en la comunidad. Estos equipos están conformados por personal perteneciente al Grupo Logístico de la Aalog 61 (Vitoria) del Ejército de Tierra.
Durante la visita Robles estuvo acompañada por la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, y saludó al consejero de Sanidad cántabro, Miguel Rodríguez, además de al personal sanitario y a ciudadanos que acudían a vacunarse. El consejero transmitió a la ministra el agradecimiento de la ciudadanía cántabra “por la grandísima labor” que están realizando los militares “no sólo por la vacunación, sino también por la labor de rastreo”.
“Una buena parte de los magníficos números de vacunación que tiene Cantabria es gracias a la contribución del Ejército”, destacó Rodríguez. En toda España más de 1.500 militares y 150 equipos EMV colaboran con las comunidades autónomas para combatir la sexta ola del coronavirus.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2022
MGN/clc