LA MINISTRA DE CULTURA APUESTA POR LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN A TRAVÉS DEL ARTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde apostó hoy por la integración sociolaboral de las personas con síndrome de down, durante el acto de entrega en Madrid de los premios del XVII Concurso Internacional de Pintura para Personas con Síndrome de Down.
El acto fue presidido por la ministra y organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), con la colaboración de Obra Social Caja Madrid y la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.
González- Sinde afirmó que "los dibujos están llenos de valores como la generosidad y el esfuerzo, que definen la alegría y el trabajo y hacen mejor a la sociedad".
Además, la ministra manifestó que "las personas con síndrome de down tienen una sensibilidad distinta que muestran la verdadera visión del arte. Por eso, estas obras llenas de talento merecen todo el respeto y son motivo de orgullo para compartir y difundir".
Por su parte, la presidenta de la FSDM, María Barón explicó que "este certamen nació cuando los artistas nos sorprendieron con sus capacidades diferentes, su especial sensibilidad y su tesón".
"Los artistas con síndrome de Down sólo nos piden una cosa: que creamos en ellos", resaltó la presidenta de la FSDM.
Posteriormente, la directora gerente de Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras declaró que "a través de estos actos la Obra Social Caja Madrid pretende dar testimonio de su compromiso con la personas con síndrome de down" y que "hacer realidad estos objetivos permite que estas personas pueden ejercen sus derechos como ciudadanos plenos en la sociedad".
Por su parte, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados reconoció el esfuerzo y el trabajo de la FSDM ya que "su objetivo es estimular las capacidades de las personas con síndrome de down y su formación para fomentar la igualdad de oportunidades". En este sentido, señaló que "hoy esto se está consiguiendo a través del arte".
Durante el acto se entregaron los premios a las personas con síndrome de Down ganadoras en el concurso. Además, se inauguró la exposición de más de un centenar de obras que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.
El primer premio fue para Patricia Gárate Ramírez, por su obra "Campo de Amapolas" en la categoría de "Pintura al óleo y acrílica" y para Jorge Bermejo Cámara, por su cuadro "El Bazar" en la categoría de "Otras técnicas".
Además, fue presentada la tienda on line de "Arte Down", un sitio en la web que permitirá la compra con tarjeta de crédito de artículos creados a partir de las obras de los artistas de la FSDM
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
I