LA MINISTRA ANGELES AMADOR GARANTIZA QUE NO SE RECORTARAN LAS PRESTACIONES SANITARIAS
- Sanidad propondrá a ls empresas de comunicación velar porque no se difundan mensajes contra la salud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Angeles Amador, garantizó esta tarde en el Congreso que el Gobierno no recortará las prestaciones sanitarias, y aseguró que "no tiene ningún fundamento" la controversia que se ha suscitado estos días al respecto.
Tanto en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad como en posterior rueda de prensa, la ministra atribuyó la polémica creada a una "falta de entedimiento en la interpretación" de unas recientes declaraciones del subsecretario de su departamento, en las que cuestionó la conveniencia de que el sistema sanitario público sufrague determinadas prestaciones. "Ni se nos ha pasado por la cabeza acabar con las prótesis de cadera o la inseminación artificial", afirmó Angeles Amador.
Durante su comparecencia, la ministra anunció que en breve convocará a los responsables de las empresas de comunicación del país para proponerles la elaboración de una espece de código ético por el que se impida difundir mensajes, sobre todo entre la población infantil, que vayan contra la salud.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1993
JRN