ARAGÓN

EL MINISTERIO DE VIVIENDA SE COMPROMETE A OTORGAR AYUDAS PARA MÁS DE 5.700 FAMILIAS

- Los acuerdos firmados permitirán la urbanización de suelo para la construcción de 414 Viviendas de Protección Oficial

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Ministerio de Vivienda firmó hoy dos acuerdos para financiar, con más de un millón de euros, la urbanización de suelo para 414 viviendas protegidas, que se suman a la ampliación de los objetivos iniciales del Plan Estatal de Vivienda para beneficiar a 5.300 familias aragonesas más, según informó hoy el ministerio.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó hoy en Zaragoza estos acuerdos tras la reunión de la Comisión Bilateral con el consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Urbanismo y Transporte de Aragón, Alfonso Vicente.

Así, el ministerio destinará 782.500 euros a la construcción de 313 viviendas protegidas en el área de Valdefierro (Zaragoza) e invertirá 252.500 euros para la edificación de 101 viviendas protegidas en Villanueva de Gállego.

Además, tras la reunión se acordó incrementar los objetivos del Plan Estatal de Vivienda (PEU) en más de un 24 por ciento, de manera que otros 5.367 hogares de Aragón puedan beneficiarse del Plan hasta que finalice su vigencia.

En este sentido, Corredor destacó que los planes del ministerio han financiado en los últimos cinco años el acceso a un hogar a más de 31.200 familias aragonesas y recordó que el actual PEV contempla para esta comunidad una inversión de 210 millones de euros, un 104 por ciento más de lo que destinó el Plan 2002-2005.

En concreto, se amplían las ayudas a inquilinos a 1.867 familias más y las de rehabilitación aislada a 3.500 viviendas más. "Son los dos tipos de ayuda que más han demandado los ciudadanos y muestran el interés de la sociedad por dos de los objetivos preferentes del nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación: el alquiler y la rehabilitación", señaló Corredor.

Los acuerdos suscritos hoy incluyen también el protocolo marco de colaboración firmado por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Vivienda, con la consejería para el desarrollo de nuevas actuaciones, entre ellas la Oferta Pública de Compra de Suelo.

La ministra recordó, asimismo, que el Gobierno va a seguir movilizando suelo público de la Administración General del Estado. En este sentido, señaló que ya se ha constituido una Comisión interministerial de trabajo para evaluar los terrenos pertenecientes a los ministerios que no se necesitan.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
S