EL MINISTERIO DE TRABAJO CONVOCA EL PRIMER CERTAMEN DE FOTOGRAFIA DIRIGIDO A LOS INMIGRANTES ESPAÑOLES Y A SUS DESCENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de la Ordenación de las Migraciones, ha convocado el Primer certamen de Fotografía "Vivir fuera de España", dirigido a los migrantes españoles y a sus descendientes.

Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un comunicado, la convocatoria de este concurso de fotografía responde a los objetivos marcados por el Consejo General de la Emigración, celebrado en junio de 2001, en el que se acordó adherirse a la proclamación de Naciones Unidas para celebrar el próximo 18 de diciembre el Día Internacional del Emigrante.

El objetivo de este certamen, cuyo plazo de inscripción para participar es del 19 de abril al 19 de julio, es "recompensar el conoimiento de la realidad cotidiana de la emigración española, para así poder facilitar un mayor acercamiento entre los españoles que viven dentro y fuera de España".

El tema estará necesariamente referido al mundo de la emigración, ya sea en relación con la vida en los países de residencia o con la realidad española según la percepción que de la misma tienen los emigrantes en sus viajes a España.

En el certamen podrán participar, individualmente, los inmigrantes españoles, sus hijos y sus nietos, sempre que residan fuera de España y sin límite de edad.

El primer premio está dotado con 3.000 euros, el segundo con 1.500; el premio especial para menores de 16 años con 1.000 euros, la misma cantidad con la que está dotado el premio especial para mayores.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2002
T