EL MINISTERIO DE TRABAJO, CONVENCIDO DE QUE LOS SINDICATOS QUIEREN CONSENSUA LA LEY DE HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo está convencido de que los sindicatos están dispuestos a negociar la futura ley de huelga a partir del documento de bases que le fue remitido ayer a los interlocutores sociales, según fuentes de este departamento consultadas por Servimedia.
Ese documento reconoce a la Administración la facultad última para fijar los servicios mínimos, prevé el despido para los trabajadores que los incumplan e incluye entre los servicios eseniales los relativos a la vida, sanidad, seguridad, defensa, protección civil, transportes públicos y comunicaciones, y el suministro de energía.
En relación con este documento, los sindicatos UGT y CCOO difundieron un comunicado público conjunto en el que lo califican de "ley antihuelga con condicionamientos que ni la derecha más conservadora de Europa se ha atrevido a poner en práctica y elaborada según los dictados de la patronal".
A su juicio, "se trata de una afrenta al movimiento sindical qu desmiente la proclamada voluntad de consenso y será eficaz para resolver la conflictividad".
Por su parte, fuentes del Ministerio de Trabajo expresaron su convencimiento de que los sindicatos están dispuestos a negociar y señalaron que la convocatoria para iniciar las consultas con los interlocutores sociales podría producirse en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
M