EL MINISTERIO TACHA DE "CORPORATIVO, INJUSTIFICADO Y DESPROPORCIONADO" EL PARO DE SECRETARIOS JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia estima que el paro de tres horas realizado hoy por los secretarios judiciales ha sido "corporativo, injustificado y desproporcionado".
En un comunicado difundido a última hora de esta tarde, el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo señala que, desde el más absoluto respeto al derecho constitucional a la huelga, "el servicio público de la Justicia es esencial para un país y perturbarlo con un paro injustificado y desproporcionado no es una actuación responsable".
A su juicio, "los perjudicados por la huelga de este cuerpo superior de funcionarios públicos han sido los ciudadanos, que han visto mermado su derecho a una tutela judicial efectiva".
El paro, prosigue la nota oficial, "responde a razones meramente corporativas, como no han ocultado quienes lo han secundado, que han esgrimido públicamente su oposición a la sanción de dos años de suspensión de empleo y sueldo impuesta por el Ministerio de Justicia ala secretaria judicial del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, órgano que retrasó durante más de dos años la ejecución de una condena al pederasta Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
M