EL MINISTERIO SÓLO COMPRARÁ SUELO EN EL QUE SE PUEDAN LEVANTAR AL MENOS 300 VIVIENDAS
- Los promotores deberán mantener sus ofertas por un plazo de cuatro meses para que se elaboren estudios de viabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ofertas de suelo que las inmobiliarias presenten al Ministerio de Vivienda para su compra deberán permitir el desarrollo de al menos 300 viviendas, según informó hoy la patronal madrileña Asprima tras reunirse con representantes de la Entidad Publica Empresarial de Suelo (Sepes).
Además, los propietarios de suelo deberán mantener sus ofertas por un plazo de seis meses para que Sepes elabore estudios de viabilidad, sirviendo además este tiempo para llegar a los acuerdos de desarrollo de las actuaciones que resulten necesarios con los ayuntamientos y comunidades correspondientes.
El director general de Sepes, Félix Arias, y el secretario general, Rafael Zorrilla, fueron los encargados de explicar a los promotores inmobiliarios asociados a Asprima la próxima oferta pública de compra de suelo para vivienda protegida que llevará adelante la entidad pública.
Desde Sepes trasladaron a Asprima también que sólo se valorarán ofertas que sean viables económicamente, según los estudios realizados por la Sociedad, dependiente del Ministerio de Fomento.
Para este cálculo, se considerarán el precio ofertado, las cargas y costes de urbanización, al tiempo que se considerará la viabilidad de la gestión urbanística para la que se solicitará informe municipal o autonómico siempre que resulte pertinente.
La oferta pública de compra de suelo, a la que se destinan 300 millones de euros, dará prioridad a los suelos situados en áreas urbanas y grandes municipios con mayor necesidad de urbanización de suelo para vivienda protegida. Asimismo, se dará preferencia a la compra de terrenos que se puedan transformar con mayor celeridad.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
PAI