EL MINISTERIO DE SANIDAD NO ESTA DISPUESTO A NEGOCIAR UN CONVENIO SOLO PARA MEDICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Evaluación y Servicios, Marcos Peña, negó hoy que el Ministerio de Sanidad y Consumo esté dispuesto a negociar un "convenio franja" con los médicos del Sistema Nacional de Salud, "ya que distorsionaría el acuerdo firmado el pasado día 22 de febrero en el maro de la mesa sectorial".

De esta forma, Peña rechazó la propuesta realizada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que ha convocado cuatro jornadas de huelga en las consultas de especialistas de hospitales y ambulatorios.

El ministerio ha remitido a los más de 18.000 especialistas una carta en la que el director general de Recursos Humanos, Jesús Gutierréz Morlote, explica el acuerdo que permite prolongar por la tarde los servicios de los hospitales y hace hincapié en la volunariedad del mismo.

Marcos Peña indicó que el establecimiento de nuevos turnos está en fase de negociación centro a centro y que la implantación de las jornadas dependerá de la demanda asistencial de la zona, de la organización de los servicios y de los intereses de los propios facultativos.

Hasta el momento, el departamento de Sanidad espera que más de un 20 por ciento de los médicos se acojan a la nueva jornada, aunque dicho porcentaje estará sujeto a modificación dentro de la negociación centropor centro.

Respecto a la primera jornada de huelga convocada para hoy por la CESM, el director general de Evaluación y Servicios no quiso realizar ninguna valoración de la incidencia de la misma "porque las cifras que hemos recogido honestamente son suficientemente significativas".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1992
EBJ