EL MINISTERIO DE SANIDAD GASTO EN 19901.446 MILLONES EN PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo gastó durante 1990 algo más de 1.446 millones de pesetas en la contratación de 13 campañas de publicidad institucional, entre ellas el "Póntelo, pónselo", y en la inserción en prensa de anuncios de sus convocatorias, según fuentes ministeriales.

El departamento que ahora dirige José Antonio Griñán ha gastado desde 1986 y hasta 1990 más de 3.860 millones de pesetas en publicidad institucional.

De est cifra, 311 millones costearon las inserciones de convocatorias en los tres grandes diarios nacionales y 3.549 fueron utilizados para financiar campañas de divulgación, especialmente en los medios de comunicación audiovisuales.

El gasto publicitario del ministerio ha experimentado un gran incremento en los últimos años, pasando de los 98 millones gastados en 1986 en 4 campañas de divulgación, hasta los 1.446 pagados por 13 campañas en 1990.

En este año, Sanidad aportó a partes iguales con el Miniterio de Asuntos Sociales 205 millones para la polémica campaña del "Póntelo, pónselo", que pretendía fomentar el uso del preservativo entre la población juvenil para evitar el contagio de enfermedades sexuales y los embarazos no deseados.

El fomento de la donación de órganos o de sangre fue el mensaje más repetido por las campañas del ministerio, junto a los programas de vacunación obligatoria.

Otros mensajes institucionales fomentaron los derechos de los consumidores y ofrecieron información sore prevención de enfermedades especialmente importantes en España, como las patologías cardiovasculares o el cáncer.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1992
EBJ