EL MINISTERIO DE SANIDAD GALO INVESTIGA LAS FÓRMULAS MAGISTRALES DE HORMONA TIROIDEA PARA ADELGAZAR, TRAS UNA GRAVE INTOXICACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad de Francia está realizando una amplia investigación después de que un tratamiento adelgazante haya causado en el país vecino una intoxicación grave a 48 personas, de las que 15 se encuentran hospitalizadas y una ha fallecido, según informa el diario "Le Figaro".
Se trata de una fórmula magistral a base de extractos de hormona tiroidea, prescrita por un facultativo parisino como cura de adelgazamiento.
Los afectados sufren una sobredosis de la mencionada hormona, que se caracteriza por fiebre elevada, palpitaciones, insomnio, diarreas, vómitos y deshidratación. Además, algunos de ellos también utilizaban otros preparados magistrales para perder peso.
Los primeros análisis de las cápsulas han detectado hormona tiroidea de cerdo y elevadas cantidades de otras sustancias adelgazantes no autorizadas, a pesar de que la legislación francesa prohíbe que los preparados a base de extractos tiroideos contengan otros productos para adelgazar.
El Ministerio de Sanidad francés ha hecho un llamamiento a través de la prensa para alertar a todos aquellos que hayan podido adquirir el tratamiento, y ha encargado una amplia investigación sobre la utilización de fórmulas magistrales con extractos de hormona tiroidea a la Dirección General de Sanidad.
El titular de Sanidad galo, Xabier Bertrand, ha anunciado que propondrá la aprobación de medidas para prohibir la prescripción y comercialización de este tipo de preparados, así como sanciones para los facultativos que no respeten las normas y recomendaciones en este sentido.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
LVR