EL MINISTERIO DE SANIDAD Y EL CERMI FIRMAN UN CONVENIO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo y el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) firmarán mañana un convenio marco de colaboración con la finalidad de mejorar las condiciones de vida, de salud y de consumo de las personas discapacitadas.
Mediante este acuerdo, el CERMI y el Ministerio de Sanidad y Consumo aunarán esfuerzos para impulsar iniciativas, programas, medidas y acciones en los ámbitos de actuación y competencia del citado departamento ministerial.
Igualmente, el ministero se compromete a difundir esta colaboración entre otras administraciones públicas, sugiriendo a las comunidads autónomas la posibilidad de suscribir en su esfera territorial acuerdos del mismo tipo.
La colaboración entre el CERMI y el Ministerio de Sanidad y Consumo se extiende a campos como: prevención de la discapacidad, con investigación científico-médica; diagnóstico precoz de las deficiencias y rehabilitación funcional; promoción de la salud de personas con discapacidad dentro de la política genral de salud seguida por la Administración; asistencia sanitaria y cuidados médicos, psicológicos y psiquiátricos, así como prestaciones farmacéuticas y medicamentos, e inclusión de la discapacidad como materia en los programas formativos del ministerio para la cualificación del personal sanitario.
Igualmente, el convenio prevé que ambas instituciones colaboren en la promoción de la accesibilidad y diseño para todos mediante la eliminación de barreras físicas y de la comunicación; fomento de la integrción laboral, y fomento de la presencia de la plataforma representativa de la discapacidad en los órganos de participación institucional existentes o los que se puedan crear en el Ministerio de Sanidad.
El CERMI es la plataforma de representación y defensa de los discapacitados españoles, de la que forman parte todas las organizaciones nacionales de la discapacidad, integradas por más de 2.000 asociaciones, federaciones y entidades de discapacitados. El comité representa a más de 3,5 millones de ciudaanos españoles con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2001
E