EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS CONVOCA LOS PREMIOS NACIONALES D MEDIO AMBIENTE 1993

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha convocado, a través de la Secretaría de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, los Premios Nacionales de Medio Ambiente 1993.

La convocatoria coincide con la celebración del "Día mundial del medio ambiente", que se celebrará a nivel mundial mañana, sábado, coincidiendo en España con la jornada de reflexión.

El jurado de los premios nacionales estará presidido por el secretario e Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, Vicente Albero; Domingo Jiménez Beltrán, director general de Política Ambiental; Santiago Marraco, director del Icona; Santos Cuadros, en representación del Consejo Superior de Cámaras de Comercio; Jesús Garzón, presidente del Fondo Patrimonio Natural Europeo; la actriz Charo López, el escritor Josep Vicent Marqués, y el ecologista Humberto da Cruz.

Este galardón consta de dos premios, con una dotación de dos millones de pesetas cada uno, que rcaerán sobre la persona o entidad no administrativa que, a juicio del jurado, haya destacado por su trayectoria en defensa de los valores ambientales.

Asimismo, se concederá una mención honorífica a aquella entidad, dependiente de la administración central, autonómica o local que haya destacado por su aportación a la mejora del medio ambiente.

REIVINDICACION DE CONSUMIDORES

Por su parte, la Federación Española de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, han aprovechado la celebracón del "Día mundial del Medio Ambiente" para solicitar una "Lista verde de pedidos".

Entre las peticiones destaca la que hace referencia a la instalación de contenedores de vidrio, papel y cartón en todos los municipios, potenciación de las energías renovables, reducción de los envoltorios de plástico y la incorporación de tapones dosificadores en los productos del hogar.

Asimismo, reivindican la aplicación del etiquetado ecológico, la mejora y ampliación de las redes de transporte público y la istalación de nuevas zonas verdes en las ciudades.

Por su parte, el madrileño centro comercial de Azca exhibirá entre el 5 y el 20 de junio una exposición sobre consumo y medio ambiente realizada con la colaboración de Forges.

La exposición, titulada "Consumo responsable en un planeta vivo", muestra en 90 paneles lo que los ciudadanos pueden hacer para defender el medio ambiente en su vida cotidiana.

Además, mañana, día 5, se elevará desde la azotea del centro comercial un globo de cuatro metos de diámetro con el lema "Salvemos la Tierra" que representa al planeta.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
GJA